Venta exclusiva en Farmacias. Altos márgenes comerciales con un pedido mínimo bajo. T. 910 059 235

Cómo cuidar la piel joven con tendencia al acné

Una piel bonita y bien cuidada multiplica el atractivo de cualquiera de nosotros. Hay personas que tienen la suerte de nacer con un cutis perfecto, sin ningún tipo de imperfección que altere la belleza natural de la piel. Algo que, por otra parte, tampoco suele ser lo normal, ya que todos pasamos por la pubertad y sus temidos efectos sobre la epidermis.

Y es precisamente en esta etapa en la que debemos prestar especial atención al cuidado de la piel, fundamentalmente si existe una tendencia acneica que provoque la aparición de puntos negros, granitos y las consiguientes cicatrices. Esto es la consecuencia de un incremento en la cantidad de sebo que produce nuestra piel y la alteración hormonal que se suele dar en la adolescencia.

Este tipo de pieles deben tener mucha higiene y unos cuidados específicos, para paliar las consecuencias negativas del temido acné sobre nuestro rostro.  A continuación os mostramos los principales pasos a seguir para cuidar una piel joven y las mejores cremas hidratantes para adolescentes.

  • Limpieza en profundidad: la rutina facial de una piel joven exige mantener la piel limpia y libre de cualquier componente que dificulte su transpiración. Por ello, es recomendable lavar bien el rostro al menos dos veces al día para eliminar impurezas. El gel limpiador facial de Dermacol a base de aceite de árbol de té australiano es perfecto para este gesto diario.
  • Hidratación: a pesar de lo que pueda parecer, una buena hidratación es clave para un buen cuidado de la piel con exceso de grasa. Importante hacerlo solo de noche y con cremas específicas libres de ingredientes que puedan potenciar la producción de sebo. No te cortes, busca solo los mejores productos para piel joven, y tu edad no será nunca un problema para lucir una piel perfecta.
  • Exfoliación: un paso que contribuye a destruir las células muertas del rostro, potenciando su luminosidad y cerrando los poros. En este caso el exfoliante facial de jojoba de Dermacol proporciona un peeling facial muy suave, pensado para las pieles grasas, potenciando la microcirculación, limpiando los poros obstruidos y aliviando la piel irritada.
  • Maquillaje adecuado: si ya de por sí en la elección del maquillaje influyen muchos factores, en el caso de las pieles grasas debe hacerse especial hincapié para evitar brillos y por lo tanto el efecto contrario al que queremos conseguir. La firma Youth Lab cuenta con un maquillaje compacto que proporciona un efecto mate aterciopelado, reduciendo brillos y minimizando los poros, gracias al almidón de maíz y la Vitamina E.
  • Protección solar: los rayos ultravioletas potencian la inflamación y el enrojecimiento de los granitos. Además, la exposición al sol hace que la piel reaccione e incremente su grado de sensibilidad.
  • Dieta sana: importante evitar fritos y comida poco saludable. Apuesta por la fruta, la verdura y el equilibrio que nuestro organismo necesita, a través de nutrientes sanos y naturales.
  • Deporte: el ejercicio físico mejora no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente, que estará más relajada e influirá directamente en el aspecto de nuestra piel, minimizando las consecuencias del acné.

Con esta sencilla rutina facial mejorará considerablemente el aspecto de una piel joven y acneica, un trastorno de  que normalmente suele aparecer en la pubertad, pero que a veces persiste en la madurez. En esta fase también se pueden aplicar esta serie de consejos, utilizando los tratamientos adecuados para cada edad.

COSMETICA PHARMA

Cosmética Pharma tiene como misión dar a conocer el hecho de que las formulaciones de la cosmética natural cuentan con más principios activos, y mayores porcentajes de ingredientes naturales. Por esta razón, pensamos que es más eficaz que la cosmética tradicional, es estable, con caducidad superior a los 12 meses y perfecta para todo tipo de piel.

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
SOBRE COSMETICA PHARMA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

Los mejores premios europeos en Dermocosmética avalan nuestros productos.

PRESENCIA EN MEDIOS