Venta exclusiva en Farmacias. Altos márgenes comerciales con un pedido mínimo bajo. T. 910 059 235

Exfoliar la piel: todo lo que debes saber

exfoliar la piel

Hoy le toca el turno al cuidado de la piel de nuestro querido cuerpo. Ésa que en verano está expuesta a las altas temperaturas, al sol, el viento, la sal, el cloro… y si es importante cuidarla a lo largo de todo el año, ahora se hace más necesario que nunca. Piel solo hay una y debemos mimarla al máximo porque nos tiene que durar toda la vida.

Una piel bonita resaltará siempre nuestra belleza natural y es cierto que existen infinidad de productos para mantenerla en todo su esplendor. Para nuestro post teníamos que elegir uno y nos hemos decantado por el que puede presumir de contar con más adeptos: el exfoliante.

Un proceso que nos permite eliminar las células muertas de la piel, potenciando su regeneración y favoreciendo la circulación sanguínea, aportando una gran suavidad y preparándola para cualquier tratamiento posterior.

Su origen procede de los antiguos egipcios, que ya empleaban esta técnica de belleza. Actualmente se trata de una práctica muy extendida por su facilidad a la hora de aplicarlo, pero que debemos conocer bien, porque nuestra epidermis puede sufrir graves consecuencias si no lo hacemos correctamente. Para ello, debemos conocer cómo funciona nuestra piel y así entenderemos mucho mejor los beneficios de exfoliarla.

Las células de la capa más profunda de la piel se regeneran permanentemente, subiendo a la superficie para sustituir a las células viejas, provocando una concentración de células muertas en forma de grasa que obstruye los poros y frena la entrada de nutrientes. Es por lo que el proceso de exfoliación funciona como fuente de liberación para la piel, eliminando la suciedad y favoreciendo una mejor respiración de los poros, que se traduce en limpieza y luminosidad.

A partir de aquí, tenemos que seleccionar el producto más adecuado para las distintas zonas del cuerpo. No tiene nada que ver la piel del escote con la de la planta del pie, por no hablar de la del rostro, indudablemente la más delicada. Cada una necesita un tipo de exfoliante especial, capaz de conseguir el efecto que buscamos sin ocasionar daños innecesarios.

También es importante hacerlo sobre la piel húmeda, bien directamente con las manos o con un guante o esponja vegetal. En cualquier caso, hay que extender el producto masajeando de manera suave, insistiendo más en aquellas partes donde la piel es más dura.

La textura granulada de estas cremas proporcionará a la piel un aspecto luminoso y más flexible, matizando las cicatrices y eliminando manchas. Es muy útil también para disminuir arrugas, Además, es la mejor manera de poner a punto la epidermis para recibir cualquier otro tratamiento.

Para un buen resultado lo ideal es exfoliar la piel al menos una vez a la semana, aunque dependerá de tu tipo de piel. Si es muy sensible, deberás utilizar un exfoliante específico para este tipo de piel. Si por el contrario tu piel es gruesa, puedes exfoliar dos veces por semana sin problema. Además, lo ideal es que lo hagas con productos naturales que no resulten agresivos para la piel. Si quieres una recomendación, el exfoliante Candy Scrub de Youth Lab te encantará porque es apto para todo tipo de pieles, pero aún así, es realmente efectivo.

Por último, cabe mencionar que es muy importante evitar el impacto ambiental marino de las micro esferas que algunos laboratorios emplean en la elaboración de este tipo de tratamientos. Muchos exfoliantes incluyen microplásticos que dañan los ecosistemas marinos, por lo que es muy importante evitar este tipo de componentes.

COSMETICA PHARMA

Cosmética Pharma tiene como misión dar a conocer el hecho de que las formulaciones de la cosmética natural cuentan con más principios activos, y mayores porcentajes de ingredientes naturales. Por esta razón, pensamos que es más eficaz que la cosmética tradicional, es estable, con caducidad superior a los 12 meses y perfecta para todo tipo de piel.

SUBSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
SOBRE COSMETICA PHARMA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

Los mejores premios europeos en Dermocosmética avalan nuestros productos.

PRESENCIA EN MEDIOS